INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 2 de enero de 2017

FELIZ AÑO NUEVO




El Año Nuevo es una fiesta que celebra el inicio de un nuevo año y la fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, pero para que hoy haya sido posible celebrarlo primero hubo de nacer el propio mes de enero que, según Plutarco, fue añadido al calendario de Rómulo por su sucesor, Numa Pompilio en el siglo VIII antes de Cristo. Según la tradición judeo-cristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo (ocurrido al octavo día de su nacimiento), cuando recibe el nombre de Jesús (Lc 2:21).






El calendario que se usaba anteriormente en Roma tenía 10 meses lunares y comenzaba en primavera, en la luna llena más próxima al equinoccio de marzo (los idus de marzo) o el primer día del mes de marzo. Sin embargo, al ser el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, Julio César modificó el sistema, y creó el calendario juliano que se instaurado a partir del año 46 a. C.






Se realizaron algunas modificaciones en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII, el 24 de febrero de 1582, en la bula Inter Gravissimas.







Feliz Año a todos los ciudadanos de este noble país, esperando que 2017 nos llene de Paz, Unión y Salud, especialmente a toda mi familia, al Barrio Sabaneta, a Luz América Castaño, la familia Parra Liscano, la familia Pinto Escarra y Pinto Acosta y al personal del diario Yaracuy al Día.






Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 02 de Enero de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario