INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 27 de diciembre de 2016

LA NATIVIDAD DE JESÚS


Si la Virgen fuera andina y San José de los llanos el Niño Jesús sería un niño venezolano”.  Coro aguinaldo, Si la Virgen Fuera Andina.


En este aguinaldo se nombra el nacimiento de Jesús, y el autor hizo énfasis en la génesis del niño Jesús para poder ser venezolano por nacimiento y no por un burdo decreto, el cual no es válido así sea del más grande Tribunal.






Destaquemos que la Navidad (proviene de latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo en la cual se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, y se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.


Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’.



En Occidente se empezó a conmemorarse a mediados del siglo IV y se celebró por primera vez en el año  379 en  Constantinopla y aunque para algunos cristianos es una fecha importante, otros opinan que en semana santa es el nacimiento del cristianismo, ya que este se fundamenta en la gloriosa resurrección de Jesucristo. Feliz Navidad a toda Venezuela, a mi madre Felipa, hermanos, sobrinos y primos, a las familias de la calle 30 y familia Barreto Montilla, a Juan Duran, madrinas Elba Olivares, Nancy Aguilar, Suleima, Crismilda y Orieta Acosta y padrino Amedeito.


Lectura al Día


Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 27 de Diciembre de 2016. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario