INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 8 de diciembre de 2016

25 AÑOS DEL DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO


Preservar la autonomía universitaria en todos sus ámbitos: en lo organizativo, académico, administrativo y económico financiero. Defender la inviolabilidad del recinto universitario y la dignidad de sus comunidades, así como ejercer y respetar la libertad de cátedra, de investigación y de extensión”. 9eno principio ético del profesor universitario en Venezuela.


El 5 de diciembre de 1958 el Presidente de la Junta de Gobierno y profesor universitario de la UCV, Edgar Sanabria, decretó la Ley de Universidades, reconociendo la autonomía universitaria en Venezuela. El proyecto de la ley fue elaborado en los meses sucesivos al derrocamiento de Pérez Jiménez y allí se establece la autonomía como principio rector de todas las universidades.


En tal sentido, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en 1991, hace 25 años, aprobó que fuese el 5 de diciembre de cada año la celebración del Día del Profesor Universitario, para conmemorar la aprobación de la Ley de Universidades. Felicitaciones a los profesores de la UCLA, UNA, UPEL, IUTAJS, UPTAB (Carla Álvarez), UNEY (José Yovera) y de la UNESR.


II JORNADA YARACUYANA DE EDUCACIÓN MATEMÀTICA Y APLICACIONES


La Asociación Venezolana de Educación  Matemática (ASOVEMAT) capítulo Yaracuy invita a esta jornada a celebrarse los días 12 y 13 de diciembre de 2016 en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y FUNDACITE Yaracuy, en donde se darán conferencias y ponencias en esta área y se impartirán 4 talleres, para mayor información visiten el blogger: 




Opinión al Día









Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 08 de Diciembre de 2016. Página 2.








No hay comentarios:

Publicar un comentario