INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 18 de enero de 2017

LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

  
El comienzo de la veneración por la Divina Pastora en nuestro país se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó al famoso escultor Francisco Ruiz Gijón que le hiciera una imagen de la Inmaculada Concepción.





No obstante, por una extraña equivocación, en su lugar llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón, pues esta se había vuelto muchísimo más pesada que cuando llegó a la iglesia.


A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como la señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.


Posteriormente, durante los sucesos del terremoto del 26 de marzo de 1812, se destruyó el templo donde se veneraba a la Virgen, pero ella quedó intacta, lo que reforzó aún más la creencia de los fieles de Santa Rosa.




Así mismo, para 1855, se desató en el país una terrible epidemia de cólera, y la cual no cedía ante medicinas, lamentos ni plegarias. La desesperada población, decidió como último remedio sacarla en procesión por las calles de Barquisimeto para implorar su misericordia, y a partir de ese mismo día, cesó la epidemia como un milagro.






Un sacerdote llamado Macario Yepez, quien era el Párroco de la Iglesia la Concepción y estaba afectado por la enfermedad pidió a la Divina Pastora ser el último que muriera de cólera, petición que fue concedida. Bendice Madre a nuestro pueblo y cúbrelo con tu manto Santo, cura a sus ciudadanos del cólera de la soberbia y el resentimiento que tanto mal le hace a nuestro país.



Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 14 de Enero de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario