INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 3 de enero de 2017

DÍA DEL DEPORTE DESDE SUS ORÍGENES


La ceremonia del Día del Deporte nació el 6 de enero de 1945 en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, donde para la fecha el párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares (uno de los “Héroes del 41″), conocido como “El Terrible” y quién conformaba el equipo venezolano que ese año buscaría el título en el campeonato mundial de béisbol, que se efectuaría en el estadio de San Agustín en Caracas, según un trabajo investigativo del Diario El Tiempo.





Esta convocatoria se hizo costumbre y los atletas comenzaron a acudir masivamente al templo, consolidándose el 6 de enero, como el homenaje eclesiástico al deporte. En tal sentido, el directorio del Instituto Nacional del Deporte (IND) descentralizó el acto litúrgico hacia todo el país.






Sin embargo, para muchos cronistas, los orígenes del Deporte se remontan justamente a la segunda mitad del siglo XVI, cuando comienza el proceso de introducción del ganado en el país y en este momento nace el coleo (llamado el deporte nacional), el cual forma parte de la categoría de "deporte ecuestre" que surgió de las reconocidas "faenas" llaneras - agropecuarias. Junto con el coleo surgieron algunos juegos tradicionales; que hoy son considerados en muchos casos, disciplinas, como por ejemplo, las bolas criollas y se consolido el béisbol como un deporte preferido. Felicitaciones a todos los deportistas que  nos representan dignamente.





Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 03 de Enero de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario