INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 17 de mayo de 2015

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


"La familia es la unidad fundamental de la sociedad, así como la raíz de la cultura. Es una fuente perpetua de fomento, promoción, garantía y emocional reabastecimiento de combustible que permite a un niño para aventurarse con confianza en el gran mundo y llegar a ser todo lo que puede ser". 

Marianne Neifert, en Dr. Mom's Parenting Guide.


El Día Internacional de la Familia se celebra cada día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada el 20 de septiembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas según (A/RES/47/237), haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Además, destaquemos que esta es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad. Así mismo, tenemos que el objetivo principal de este día es poner de manifiesto la importancia de las  familias como unidades básicas de la sociedad, ya que este grupo social constituye un privilegio para la educación y crecimiento de los miembros que lo conforman.


Este día ha inspirado una serie de actos de sensibilización y nos ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en estos temas pertinentes.


El lema de  este año 2015 es: ¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas. Lo cual tiene como objetivo promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar. También hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas. En tal sentido:     



«El desarrollo social y económico equitativo depende de que haya marcos jurídicos equitativos y normas sociales que respalden los derechos de las mujeres y los niños. Las leyes y prácticas discriminatorias que no reconocen los mismos derechos a todos y que impiden el ejercicio de los derechos de las mujeres y los niños no tienen cabida en las familias, las comunidades, las sociedades y las naciones contemporáneas.» 

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. 


Lectura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo 17 de Mayo de 2015. Página 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario