INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 10 de mayo de 2015

AMOR INCONDICIONAL


El Día de la Madre se dice ciertamente que son todos los días, sin embargo todos los años cada segundo domingo del mes de mayo se rinde homenaje al amor incondicional, la ayuda, el esfuerzo, la voz consejera y amiga que ofrece una Madre –biológica o no. Y aunque algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotécnica y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente.


Las celebraciones se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la Madre de Jupiter, Neptuno y Plutón. El origen, además se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo. En Estados Unidos la primera celebración pública se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la República»), quien organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.


En Venezuela se organizó el primer "Día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo. Este día fue llamado así en honor a nuestra Madre, a la Madre de Dios y a la Madre Patria y posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron esta celebración, hasta que en 1924 una ley del Congreso Nacional decretó esta celebración anual en todo el territorio Nacional.


Felicito primeramente a mi Madre Felipa García
En este día tan hermoso para ella y tan especial,
Llena estas de las bendiciones del Dios Celestial
Irradiada siempre con los rayos de amor, alegría,
Paz y sabiduría hacia cada uno de tus familiares
A lo largo de estos años para nosotros especiales.


Felicito además a mis hermanas: Sandra, Coralia, Yajanira, Aisquel, Prospera y Rufina, a mis Madrinas: Elba Olivares, Suleima Acosta, Nancy Aguilar, Ruth Falcon, Crismilda y Orieta Acosta, Aismara Espinoza, sobrinas: Sarai, Naiyareth, Egle, Flor, Cuñadas: Marisela, Marelis, Yanna, Mare, amigas: Janis, Marisol, Lisbella Páez, María Coa, Maryeli Gómez, Emilda Prado, Mari y Morelis de Barreto, las Mora, Sosa Guillen: Yrma, Darlimar, Ana, Ada, Ani, Alejandra, Carmen y Doralis Arenas, Adriana, Marielena, Leidi, Nurys Gamardo, Elsa, Sonia, Grisel, Lilian, Nélida Navea, Nalvia), IUTAJS (Mariela, Hermelinda, Bellamelis, Nancy, Lisvet, Iris), en la 30 (Rosario, Dulbiadnit, Nelly, Ana Cárdenas, Dilcia, Milagro, Yilany, Ana, Magalys, Victoria Peña, Gloria , Luz América), Sharon, Aida  Yecerra y todas las Madres de la UNEY y del Diario Yaracuy Al Día.



Al margen: A más de 15 días sin agua en Sabaneta, cuna de muchos personajes olvidadizos, y en otros lugares recuerdo que: "El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna". Art I.1. Resolución 64/292. El derecho humano al agua y el saneamiento.


Lectura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo 10 de Mayo de 2015. Página 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario