INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 7 de septiembre de 2017

VIRGEN DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA




Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes es una advocación mariana, venerada en toda Venezuela y en la ciudad de Guanare, en Portuguesa. Es la patrona de Venezuela, de la Diócesis de Punto Fijo y, desde el 19 de noviembre de 2011, es la  Patrona Principal de la Iglesia arquidiocesana de Caracas, luego que la Santa Sede aprobara su designación. .






Estando en la selva en el norte de Guanare los nativos huyendo el 8 de septiembre de 1652, hace 365 años,  se apareció la Virgen al Cacique de la cabeza pidiéndole a él y a su tribu que se bautizaran para poder "ir al cielo".





El Cacique después de huir, fue mordido por una serpiente venenosa y vuelve a Guanare, herido y a punto de morir, comenzó a pedir el bautismo y se lo administró un Barinés, y al bautizarse, se convirtió en apóstol y rogó al grupo de indios cospes rebeldes que estaba bajo su mando, que se bautizaran. 





La Canonización ocurre en 1950 cuando el Papa Pío XII la declaró Patrona de Venezuela. Se consagro santuario el 7 de enero de 1996 y el 10 de febrero el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario Mariano en Guanare. El Papa Benedicto XVI elevó en 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.







Destaquemos que el 16 de marzo de 1981 es declarada por el papa Juan Pablo II también como la patrona de la Armada de Venezuela. Querida patrona, bendice a tu pueblo y condúcelo hacia la verdadera paz.


 Amén.



Lectura al Día







Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves  07 de Septiembre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario