INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 14 de septiembre de 2017

EL PARTIDO DEL PUEBLO



Adelante !A luchar milicianos! A la voz de la revolución. 


Coro del Himno de Acción Democrática. 
Letra: Andrés Eloy Blanco. 
Música: Inocente Carreño.


Acción Democrática (AD) también conocido por sus adeptos como "el partido blanco" o "el partido del pueblo", es un partido político venezolano socialdemócrata, que es una tendencia política que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX en el seno del movimiento obrero y el socialismo.





AD es miembro de la Internacional Socialista (IS) que  es una organización internacional de partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas fundada en Fráncfort en 1951, que crítica al "capitalismo descontrolado" y al "comunismo soviético", por ser según ellos un "nuevo imperialismo" y afirman que el socialismo quiere construir una sociedad "libre y democrática" reemplazando al capitalismo. El Vicepresidente desde 2012 de la IS es el secretario general de AD y diputado de la Asamblea Nacional, el Dr. Henry Ramos Allup.







El antecedente más lejano de AD fue la Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI) constituida en Barranquilla, Colombia, por Rómulo Betancourt y otros exiliados venezolanos en 1931,  a este partido siguió en 1936 el Movimiento de Organización Venezolana (ORVE), que al disolverse dio paso al Partido Democrático Nacional (PDN) y el 13 de septiembre de 1941 se fundó AD, en torno a la candidatura presidencial Rómulo Gallegos, junto a Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Prieto Figueroa, entre otros; presentándose el partido en un acto en la Plaza Nuevo Circo de Caracas.






Opinión al Día









Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves  14 de Septiembre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario