INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA LECHE ESCOLAR



Destaquemos que el primer Día Mundial de la Leche Escolar se celebró en septiembre de 2000 y se ha convertido en un evento anual que se celebra en muchos países de todo el mundo. 





La propuesta de la celebración se hizo originalmente en un foro de discusión de e-mail moderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (mundialmente conocida como FAO) y desde entonces se ha promovido su celebración cada año para el último miércoles de septiembre por la FAO.​






Este día fue elegido ya que ya que hay clases en la mayoría de los países. Así mismo, en más de 25 países, se festeja esta fecha para sensibilizar acerca de los programas de leche escolar y la importancia nutritiva de la leche y los beneficios a la salud, en particular para los niños y adolescentes.







Es preciso mencionar que en nuestro país, durante la IV República, odiada por muchos fanáticos , se implementó el "Vaso de Leche Escolar", por los comedores escolares a mediados de los años 70 por el Ministerio de Educación (ME) y el Instituto Nacional de Nutrición para todos los niños de educación básica, media y diversificada. Además, muchos liceos tenían comedores, y nos entregaban potes de leche y lactovisoy, hoy inaccesibles, morrales (con uniformes y útiles) no con la cara del gobernante de turno sino con el logo del ME y una beca con la que si podías comprar comida. 






En fin, había muchos beneficios a pesar que se dice que se regalaba el petróleo al venderlo como hasta a 6$ por barril, saquemos conclusiones.


Lectura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles  27 de Septiembre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario