INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 17 de septiembre de 2017

44 AÑOS DE LA CAÍDA DE SALVADOR ALLENDE



Allende no murió por socialista, sino por incompetente… Realizó una sustancial distribución del ingreso que incrementó en forma sustancial la demanda, pero no hizo nada para aumentar la producción y satisfacer dicha demanda. En lugar de ello emitió dinero. Un colapso así era inevitable”. Paul Rosenstein (1974). Economista.







Uslar Pietri, un año antes de la caída de Allende, lo visitó y observó en las calles: “El inmenso malestar y descomposición de la situación social y económica, a las puertas de los abastos se hacían colas inmensas (…) había escasez de todo” y la deuda externa aumentó a 253 millones de dólares.


BACHAQUEROS Y GOLPE MILITAR


Allende le  dio explicación simplista sobre la situación caótica con la que se tropezó en las calles a Uslar Pietri: “Los obreros chilenos no terminan de entender que merecemos el apoyo que no nos quieren dar”. Pero ¿por qué los trabajadores no apoyaban a ese gobierno, supuestamente obrero? Porque Allende los había demolido a punta de dinero inorgánico e inflación y surgió una casta de explotadores (Coleros) que era toda una “industria”. 










El final de Allende el 11 de septiembre de 1973 no fue solo por los militares, sino también por el buen trabajador que terminó siendo diezmado por el gobierno y por sus propios vecinos, pues no existió ninguna “guerra económica”, solo un sistema de explotación del pobre contra el pobre. 








El gobierno de Allende cayó por incompetente cuando fomentó que los bachaqueros chilenos ganaran más que los obreros, sin trabajar”. Thays Peñalver. Abogada, columnista de El Nacional y Notiminuto.



Lectura al Día










Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo  17 de Septiembre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario