INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 30 de mayo de 2017

DÍA DEL ÁRBOL NACIONAL



Al árbol debemos solícito amor/ jamás olvidemos que es obra de Dios” Bis. Himno al Árbol en Venezuela. Letra de Alfredo Pietri (1874-1952)  y música de Miguel Ángel Granado (1872-1934), dos notables yaracuyanos nacidos en Nirgua.





El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas, ya que los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo.




En nuestro país, el 29 de mayo de 1948 fue declarado como Árbol Nacional al Araguaney (Tabebui Chrysanta), una especie autóctona, cuya floración se produce entre los meses de febrero y abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas, y según resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951 se dispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día del Árbol el último domingo de cada mes de mayo.




Destaquemos que en toda la topografía venezolana se puede disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales y el sentir que estamos en Venezuela, y el propio Don Rómulo Gallegos le llamó a los primeros meses del año "la primavera de oro de los araguaneyes".









Además, en nuestro estado Yaracuy, el Chaguaramo (Roystonea venezuelana) es el  árbol emblemático, siendo este una especie de palmera que es originaria de las Antillas Menores y el norte de Suramérica. 




Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Martes  30 de Mayo de 2017. Página 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario