INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 4 de mayo de 2017

LA CRUZ DE MAYO



Una cruz (en latín: crux) es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se entrecruzan en ángulo recto, de tal forma que una de ellas (o las dos) queda dividida por la mitad. Es uno de los símbolos humanos más antiguos en Egipto, en China y en Cnosos de Creta. La cruz es un emblema de muchas culturas y religiones, entre ellas el cristianismo.





Desde su aparición habitualmente ha representado los cuatro elementos de la antigüedad, los cuatro puntos cardinales o la unión de los conceptos de divinidad y del mundo. Ahora bien, la Fiesta de las Cruces o también llamada Cruz de Mayo se celebra cada 3 de mayo y esta tiene sus Orígenes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la Madre naturaleza.


Con la llegada del Cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem (tronco adornado con flores) por la cruz cristiana y la liturgia celebra este día como "fiesta del Señor", segunda categoría litúrgica entre las fiestas de los santos, celebrándose en todas las iglesias.






Una interpretación de este día es la victoria de emperador Constantino por la intervención divina, en la que supuestamente esté vio en el cielo una cruz con la leyenda, "por este signo vencerás", lo cual le despertó esa tendencia al cristianismo y lo convirtió en la religión oficial del imperio.



Lectura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves  04 de Mayo de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario