INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 18 de mayo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE



"Lo único que no se deben reciclar son las ideologías erradas, ya que sus programas de acciones conducen inevitablemente al fracaso”. JULIO BARRETO, DIARIO YARACUY AL DÍA.  Sábado 23 de Mayo de 2015. Página 6.






La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto.





En tal sentido, tenemos que un desecho se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles una nueva vida.






El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo y aunque el origen de esta celebración no está muy claro, se considera que este día fue instituido en Texas en 1994 y que en 1997 se extendido a Estados Unidos.







El origen de los símbolos del reciclaje va unido a Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur, el cual fue ganador de un concurso de diseño organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra en 1970, creando un logo basado en el símbolo de Möbius en forma de triángulo.




Reciclar es importante y en esta vida he aprendido que en el reciclaje como en el amor y en la amistad, aquello que otros desechan otros lo aprovechan.









Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves  18 de Mayo de 2017. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario