INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 2 de mayo de 2017

81 AÑOS DEL DÍA DEL TRABAJADOR EN VENEZUELA



La peor pesadilla de cualquier sociedad es que los ignorantes y los idiotas lleguen al poder”. Karl Marx. Padre del Comunismo.






A mediados del siglo XIX se forman las grandes Ligas de Ocho Horas en las principales ciudades manufactureras y la Federación Norteamericana  del Trabajo, de origen anarquista, aprueba una moción para que a partir del 1° de Mayo de 1886 la jornada laboral sea de 8 horas.





Ahora bien, en Venezuela se celebró el día del trabajador por primera vez en Maracaibo,  un 1º de mayo de 1936, pero es en 1945 cuando el general Isaías Medina Angarita, Presidente de Venezuela, establece por decreto el 1° de Mayo, trasladando su celebración del 24 de julio la cual fue fijada por López Contreras, según decreto del 18 de abril de 1938.


Sin embargo, el denominado Presidente Obrero Rómulo Betancourt durante la Junta Revolucionaria de Gobierno, encabezada por él, dicta un decreto el 27 de abril de 1946, en el que considera que en la forma en que fue decretado este día por el gobierno de Medina Angarita “Lejos de beneficiar a los trabajadores y de constituir un reconocimiento a los esfuerzos de éstos, los priva del salario que ha debido acordárseles esa fecha en caso de no realizarse las labores”. En tal sentido, este día es declarado feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores.



Al margen, felicito a mi Madre Felipa García en este día por otro año de existencia, rogando junto a mis hermanos, nietos, bisnietos y sobrinos para que Dios la colme de salud y felicidad. Amén.



Historia al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Martes  02 de Mayo de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario