INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 26 de marzo de 2018

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO







El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida”. Manifiesto del Teatro 2006.





El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), que es la organización artística más grande del mundo creada en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés). La ITI es actualmente una organización sin fines de lucro.
                               



                                   
Su primera celebración oficial fue el 27 de marzo del año siguiente y en 1978, el presidente Carlos Andrés Pérez decretó celebrarlo cada 28 de junio,  lo cual se remonta al año de 1600 y se registra en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, donde se inscribe la solicitud para presentar una comedia. 





El teatro (del griego theátron o «lugar para contemplar» derivado de theáomai o «mirar»)​ es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara, combinando discurso, gestos, escenografía, música, sonido o espectáculo. 




En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el cine, la ópera china o la pantomima. Felicidades a todos los artistas que hacen de este arte su estilo de vida.







Lectura al Día









Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 26 de Marzo de 2018. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario