INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 20 de marzo de 2018

MUERTE DE RENNY OTTOLINA





«Hipócrita es decir “Amo a la Patria y tengamos paz, cuando odias y descalificas diariamente a personas con otra ideología política distinta a la tuya y que son de tu País”». Reflexión de Renny sobre la ideología política.



Renny Ottolina tuvo como nombre de cuna Renaldo José Ottolina Pinto y nació en Valencia el 11 de diciembre de 1928. Fue un periodista, narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano






Nos dejó otro pensamiento aún vigente: No se puede hacer un país, ni a realazos, ni con decretos. Un país se construye buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales!”.




En su honor cada 11 de diciembre, desde el año de 1998, se celebra el día nacional del locutor, ya que dejó una gran huella en los medios de comunicación venezolanos y en el pueblo venezolano con sus programas de variedades “El Show de Renny” y “Renny Presenta”, el seriado “Conocer a Venezuela es quererla más”, la campaña “Buen ciudadano”, y sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”.











Renny decide sacar a toda su familia del país, tras el secuestro en Caracas de sus dos hijas mayores: Rina y Rhona.  Tristemente, muere en un mortal accidente, un el 16 de marzo de 1978, al estrellarse la avioneta en la que viajaba contra el Pico Naiguatá. Él había decidido participar en la contienda presidencial y fundó ad hoc el Movimiento de Integridad Nacional (MIN).




 RENNY OTOLINA Y SUS HIJAS REVISTA MOMENTO AÑOS 70





Biografía al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 20 de Marzo de 2018. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario