INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

viernes, 2 de febrero de 2018

LA VIRGEN DE LA CANDELARIA Y DE LA PRESENTACIÓN





Cuando se cumplieron los días en se debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor”. Lc 2, 22-23. Presentación de Jesús en el  Templo.




La Virgen de la Candelaria es una advocación de la Virgen María y toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", que se extendió al Occidente en el siglo VI, y se celebró en Roma con un carácter penitencial. Tuvo su origen en Tenerife y su festividad es el 2 de febrero, según el calendario litúrgico.


La virgen sostiene la candela o la vela de la que toma nombre y lleva una canasta con un par de tórtolas para ofrendarlas al Señor. Su etiología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: La luz Santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Felicidades a todos los habitantes de Palito Blanco que celebran esta advocación mariana.




En este día se recuerda además la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. El niño Jesús fue llevado al Templo de Jerusalén según la Ley de Moisés, para ser presentado al Señor, y para cumplir con el rito de la purificación de la Virgen, según la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lv 12, 1-8). Bendícenos Señora de la Presentación, patrona de nuestro estado.





Lectura al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Viernes 02 de Febrero de 2018. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario