INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 5 de febrero de 2018

PRIMER INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE 1992/2






Los objetivos militares por parte de la “Operación Zamora” eran la toma de Caracas, la cual estuvo bajo la responsabilidad de Hugo Chávez, quien dirigió las acciones desde el Museo Histórico Militar de La Planicie y del teniente coronel Yoel Acosta Chirinos, que comandó las operaciones en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota. El asalto al palacio presidencial se inició a las 12 de la medianoche y al mismo tiempo militares del Batallón José Leonardo Chirinos al mando de Miguel Rodríguez Torres asaltaron la residencia presidencial (La Casona).





Destaquemos que Pérez regresaba del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), y fue recibido en el aeropuerto por el Ministro de la Defensa, general Fernando Ochoa Antich, y el Ministro de Interiores, Virgilio Ávila Vivas. Ya en la residencia presidencial, Pérez decidió trasladarse al Palacio de Miraflores tras una llamada de Ochoa Antich, quien le informó de la insurgencia en el Zulia y gracias a esa súbita decisión logró evadir a los insurgentes, quienes estuvieron a pocos minutos de capturarlo.





En consecuencia, a la medianoche, varios tanques y una unidad de paracaidistas intentaron tomar el Palacio de Miraflores, pero Pérez escapó nuevamente, esta vez hacia la sede de Venevisión, canal de televisión propiedad de Gustavo Cisneros. Desde allí, cerca de la 1:00 am, condenó el enfrentamiento entre los propios militares, unos inclusive se dice que fueron allí engañados, y en cifra oficial de muertos fue de 32 personas.






Historia al Día











Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 05 de Febrero de 2018. Página 2.








No hay comentarios:

Publicar un comentario