INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 20 de febrero de 2018

EL DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL





El día mundial de la justicia social  fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas según la Resolución 62/10 del 26 de noviembre de 2007, decidiendo que se celebraría cada 20 de febrero.





En este día se pretende concienciar a la comunidad internacional para conseguir la erradicación de la pobreza basándose en el pleno empleo digno y en condiciones favorables para la persona, fomentando entre otros aspectos la igualdad entre sexos.





El término fue utilizado por Luigi Taparelli en su "Ensayo teórico del derecho natural apoyado en los hechos" del año 1843.





El lema para este año es “Trabajadores en movimiento en búsqueda de la justicia social”, teniendo en cuenta a los ciudadanos que migran, ya que el motivo principal para migrar está ligado directa o indirectamente a la búsqueda de un empleo digno. Incluso en las situaciones en las que el trabajo no es la razón más importante, el empleo suele ser un elemento típico de cualquier proceso migratorio.





Nuestro país actualmente no escapa de esta situación aunque Naciones Unidas instan a trabajar a todas las naciones para conseguir que los más débiles puedan acceder y obtener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.






Por tanto, no hay justicia social cuando se le otorga a un ciudadano un derecho constitucional presionándolo políticamente, por medio de mecanismos excluyentes (como inscripciones),  para adquirir una vivienda, una pensión o un trabajo con retribuciones que no le permita subsistir, ni mucho menos el comprar una bolsa de comida que no le abastezca ni una semana y se la vendan cada tres meses, lo cual es inconcebible en un país tan rico en donde los gobernantes no son dueños de nada, solo deben gerenciar.


Lectura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 20 de Febrero de 2018. Página 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario