INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 30 de enero de 2018

A 123 AÑOS DE LA CRUZ ROJA VENEZOLANA






La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja nace en nuestro país en Caracas el 30 de enero de 1895, como parte de los actos organizados con motivo de la Conmemoración del Centenario del nacimiento de El Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, quien fue el héroe de la Independencia venezolana que más se preocupó por humanizar la guerra.


Destaquemos que su creación se debe al deseo de que se cumplieran en el país las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, reunida en 1864, en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro. El país se sumó a este acuerdo por decreto del Congreso Nacional tomado el 21 de mayo de 1894 y por declaración del Ejecutivo Federal, fechada el 09 de junio de 1894.


La Cruz Roja Venezolana brinda apoyo humanitario en el territorio nacional, especialmente a víctimas de tragedias naturales y además, ofrece formación preventiva a comunidades en materia de atención y prevención de desastres y condiciones de riesgo de salud, y talleres sobre Primeros Auxilios, Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. Felicidades a este personal, que actúa sin distinción de nacionalidad, raza, religión o tendencia política.


EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ





Se celebra cada 30 de enero y fue reconocido por la UNESCO en 1993. La fecha fue elegida, para conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India Mahatma Gandhi ese día en 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.


El lema  es: ‘amor universal, no-violencia y paz. Esta fecha fue declarada en 1964 como iniciativa del profesor español Llorenç Vidal (Lorenzo Vidal). El objetivo del maestro era implantar la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos entre los niños y jóvenes. Destaquemos que en este día, los centros educativos se deben convertir en instrumentos de paz y entendimiento entre las personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


Lectura al Día







Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 30 de Enero de 2018. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario