INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

sábado, 18 de febrero de 2017

EL CANTOR DEL PUEBLO







NO TE DEJES ENGAÑAR CUANDO TE HABLEN DE PROGRESO PORQUE TÚ TE QUEDAS FLACO Y ELLOS AUMENTAN DE PESO. ALÍ PRIMERA.



Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido como Alí Primera, nació en Coro, Falcón un 31 de octubre de 1941 y murió en Caracas el 16 de febrero de1985. Fue un cantante, músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano; que era apodado “El Cantor del Pueblo Venezolano”.


Ely fue el último y sexto hijo de la unión del pescador Rafael Primera y de Carmen Rossell. Quedó huérfano de padre a los 3 años y su madre se traslada a su pueblo natal San José de Cocodite de la península de Paraguaná donde viven hasta 1947 en una parcela rural, dedicándose a la agricultura.


Alí fue objeto de un veto por parte de los medios de comunicación, debido al radicalismo de los temas expuestos en las mismas, lo que lo llevó a fundar su propio sello disquero, Cigarrón, para buscarle difusión a sus composiciones de protesta en contra de los gobiernos, no solo porque eran de derecha, sino condenando a los corruptos que tienen al pueblo pasando hambre y miseria.



Ali grabó 13 discos de larga duración y participó en numerosos festivales en toda América Latina. Su muerte se produjo el 16 de febrero de 1985 en un lamentable accidente automovilístico en la Autopista Valle-Coche. Para sus seguidores su fallecimiento, fue obra de un atentando orquestado en su contra por parte de enemigos políticos, hecho que sin embargo nunca se demostró.




Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 18 de Febrero de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario