INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 24 de julio de 2016

BOLÍVAR: LIBERTADOR Y JUEZ DE CORRUPTOS


Simón Bolívar nació un jueves de vigilia en la noche del 24 de julio de 1783, hace 233 años, en la mansión familiar de la plaza de San Jacinto, a cinco cuadras de la catedral, en la ciudad de Santiago de León de Caracas. Su padre fue don Juan Vicente de Bolívar y Ponte y su madre era doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Los dos pertenecían al estamento noble de Venezuela, con tradiciones de burgueses y con riqueza y preeminencia social.


Bolívar fue despotricado en una carta fechada en Londres el 14 de febrero de 1958 por Marx el padre del socialismo científico y del comunismo y esposo de Jenny von Westphalen, una baronesa de la clase dirigente prusiana.  Marx le escribió a Engels comentando los reclamos de Daña y decía: "En lo que toca al estilo prejuiciado, ciertamente me he salido algo del tono enciclopédico. Pero hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón I al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque".





Si por sus acciones Bolívar era un Dictador, por lo menos era por las dos razones siguientes: “Que una de las principales causas de los desastres en que se han visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han invertido en ellos”, y además tengan en cuentan los llamados Bolivarianos lo siguiente “Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias”. En tal sentido, Bolívar decretó el 12 de enero de 1824 que:


“Todo funcionarios público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital”. Artículo 1. Así mismos, tuvo en cuenta que los gobernantes, a través de su poder circunstancial y haciendo uso de los bienes que administran, pueden manipular la justicia decide que: “Los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no procedieren conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena”. Artículo 2.



Además, Bolívar dejaba claro la igualdad del individuo, sin que nadie se resguarde en su posición, al manifestar: “Todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el Artículo 1”. Artículo 3. Y ordena que: “Se fijará este decreto en todas las oficinas de la República, y se tomará razón de él en todos los despachos que se libraren a los funcionarios que de cualquier modo intervengan en el manejo de los fondos públicos”. Artículo 4.



Con esto Bolívar decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos, en ese tiempo la mayoría militares, que hayan “malversado o tomado para sí” parte de los fondos de la nación, y si por esto Bolívar es un dictador para Marx (o los Marxistas), les digo que los Bolivarianos aman la Patria y no la arruinan ni le desfalcan sus bienes para sus propios beneficios individuales.



Historia al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo 24 de Julio de 2016. Página 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario