INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 14 de julio de 2016

BICENTENARIO DE LA MUERTE DE MIRANDA


Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació en Caracas un 28 de marzo de 1750  y murió en una prisión de Cádiz, España, un 14 de julio de 1816.






Miranda fue un venezolano de verdaderas acciones revolucionarias que proyectó el plan de la independencia de las colonias españolas en América latina, por lo que se le reconoce como precursor de los ideales del Libertador y de Bernardo O'Higgins. El 19 de abril de 1810, inicia el proceso independentista y después del 5 de julio de 1811 asume la presidencia con poderes dictatoriales.


Además, concibió la creación de un imperio con el nombre de "Colombia" o “Gran Colombia”, inspirado en Cristóbal Colón. Este imperio independiente consistía en los territorios que estaban en poder de los españoles y portugueses, comenzando con los territorios al margen del Río Misisipi hasta la Tierra del Fuego, en el punto más al sur del continente.


Miranda era un hombre del siglo dieciocho cuyo genio levanta el sentido y la confianza de sus conciudadanos Americanos. Aunque él se enorgulleció de ser soldado, sus batallas más grandes fueron libradas con su pluma”. Frase del edecán del Libertador, Daniel Florencio O'Leary.




Historia al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 14 de Julio de 2016. Página 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario