INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 21 de julio de 2016

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EL VENERABLE



José Gregorio Hernández Cisneros  fue un médico venezolano nacido en Isnotú, estado Trujillo, en los antiguos Estados Unidos de Venezuela, un 26 de octubre de 1864 y murió el 29 de junio de 1919 en la ciudad de Caracas.





A raíz de su deceso comenzó a ser objeto de culto sincrético en el país, donde le consideran "santo", atribuyéndosele milagros y curaciones que provocaron que en 1949 el Vaticano comenzara a estudiar el caso. El  Arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo de Castillo inició el proceso de beatificación y canonización y el Papa Juan Pablo II le dio el título de Venerable el 16 de enero de 1986. 


Es además un icono de la cultura popular de Venezuela.


Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Federal de Varones de Trujillo (actual Liceo Cristóbal Mendoza), y a los 13 años se mudó a Caracas a estudiar bachillerato en el Colegio Villegas, graduándose de bachiller en filosofía en 1884. Se graduó de médico en la UCV un 28 de junio de 1888.



En la Facultad de Medicina de la UCV, el 7 de abril de 1904  asumió el Sillón No XXVIII como miembro fundador de la Academia Nacional de Medicina. En 1906 publicó su trabajo Elementos de Bacteriología y el 14 de septiembre de 1909 fue nombrado profesor de la Cátedra de Anatomía Patológica Práctica e introdujo el microscopio en el país. 


Dr. José Gregorio Hernández, intercede ante Dios por la salud de quienes acudimos a ti.  



Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 21 de Julio de 2016. Página 2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario