INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 11 de julio de 2016

CRUZ ROJA YARACUYANA


Cada 6 de julio la Cruz Roja Comité Yaracuy celebra un año de fundada y  ya son 33 años de ardua labor, que como una Institución Humanitaria pertenece a la Cruz Roja Venezolana y nace con el fin de brindar atención médica y humanitaria a la población Sanfelipeña e inclusive a todo el estado Yaracuy. 





Desde sus inicios el grupo de Voluntarios que llevaron adelante esta idea, liderado por su presidente el Dr. Cristian Mujica, unieron sus esfuerzos en pro de satisfacer las necesidades de los vulnerables, creando la primera Unidad de Socorro y la Dirección del Voluntariado, que se unieron posteriormente a la dirección de Juventud de Difusión y Búsqueda, y más recientemente se formaron las direcciones de Salud, Proyecto y Migraciones.



Esta institución siempre fiel a sus principios lleva a toda la población una serie de programas, enmarcados en las políticas de la Federación Internacional de la Cruz Roja, los cuales son: La donación no remunerada de sangre, el programa VIH SIDA, el apoyo psicológico en caso de desastres, Preparación para Desastres, AIEPI y los Cursos de Primeros Auxilios. 


Además,  como órgano auxiliar de los poderes públicos, presta  Auxilios a los Organismos  del estado como lo son Protección civil y los Bomberos en labores de rescate y de Atención pre hospitalaria a las personas afectadas por deslizamientos, deslaves e inundaciones. Felicitaciones y ayudemosla a ayudar.



Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 11 de Julio de 2016. Página 2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario