INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 5 de julio de 2016

205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA


Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: Es un país de esclavos”. El Libertador, defensor de la División de Poderes propuesta por Montesquieu.


La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro y como concepto político apareció con la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos en el año de 1776 como respuesta al colonialismo europeo, siendo el colonialismo la influencia o la dominación de un país por parte de otro, que es más poderoso económica o militarmente, de una forma violenta a través de una invasión militar, o sin que intervenga la fuerza, usando ideologías políticas fracasadas, bajo motivos como: Poder, riqueza, dominio de tierras y recursos, estrategia militar o económica, etc.


El concepto de independencia se extendió a partir del Acta de Independencia de Haití en 1804 y las consiguientes declaraciones de países latinoamericanos dependientes del Imperio Español en las guerras libradas entre 1810 y 1821.


En el país el proceso emancipador fue desarrollado entre 1810 y 1823, con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español, iniciándose con la firma de la declaración de la independencia en 5 de julio de 1811 tras la rebelión popular ocurrida el 19 de abril de 1810, la cual representó el primer paso para independizarnos.









Historia al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 05 de Julio de 2016. Página 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario