INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 21 de junio de 2015

FELÍZ DÍA DEL PADRE


En el Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día, teniendo en cuenta que el Padre es, en un contexto biológico, aquel ser vivo de sexo masculino que ha tenido descendencia directa. Destacando que el término hebreo ʼav y el griego pa-tḗr se usan con varios sentidos, que pueden ser: Progenitor, cabeza de una casa o familia ancestral, antepasado, originador de una nación, fundador de una clase o profesión, protector, originador de algo y como expresión de respeto.


ORIGEN DE LA FIESTA DEL DÍA DEL PADRE


El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. 


La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington. Vivieron en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir por su dedicación y empeño con sus hijos. Fue así que el día 19 de junio de 1910 tuvo lugar en Washington el primer Día del Padre.


A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó. La idea de instituir un 'Día del Padre', sin embargo, sí que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.  Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano. La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajearlos y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos. La fecha cambia en países de origen Católico, como en España, que se relaciona ese día con la Festividad de San José, padre terrenal de Jesús, que se celebra el 19 de marzo.



Felicidades a los Padres de Venezuela y a los de Yaracuy, que son sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo, tomando en cuenta que el padre junto a la madre, son los pilares de la familia, y sostén afectivo, económico y de formación en valores, de los nuevos miembros de la comunidad. Felicidades a mi padre Ventura (en el cielo), padrino Amedeito, mis hermanos Antonio, Radamed, Luis, Pedro, cuñados Rosalbo, Leoncio, Luis, sobrinos Rainer, Ronald, a Víctor, José Yovera y Juan Rojas, mis primos Guido y Javier, Sosa Guillen (Edwis, Jorge, William, Juan, Lucio, Marlon, Edgar, Carlos, Aníbal, Pedro), IUTAJS (Oscar, Adolfo), UNEY (Julio Mendoza), la calle 30, Gilberto Tovar, Ricardo, Julio y Oscar Cárdenas, Crisanto Rodríguez, Orlando y Adalberto Barreto y del Diario Yaracuy al Día. 



Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo 21 de Junio de 2015. Página 6. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario