INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 11 de mayo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MADRES.



Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la Madre de los Dioses Zeus, Poseidón y Hades. Luego los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la Madre de Jesús y en el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha en que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.  El presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos y así fue gestado el Día Internacional de la Madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta en la actualidad.


Filosofando entre el Universo y la Tierra, en lo más infinito, invisible e intangible sucede la comunicación de lo Divino y lo Humano al ocurrir el noble milagro de la vida en la cual el Dios Supremo coloca dentro de una Mujer la semilla del ser que se aferra a la vida desde el mismo instante de llegar a su vientre, gracias Madre que en mi caso Felipa García por cuidarnos a todos tus hijos, con gran esmero y devoción. Por eso digo:


Cuando con gran cariño nosotros empezamos a recordar
esos hermosos parajes que en nuestra patria solíamos estar,
con mayor cariño nos debemos recordar de nuestra Madre,
ya que tuvimos dentro de ella la primera patria, su vientre.

Por eso es que la Madre: Es esa mujer sagrada, que un día
sin ninguno de nosotros pedírselo, decidió darnos el ser,
y luego cuando nacimos nos logró por siempre ofrecer
un infinito amor que llena nuestra vida de mucha alegría.

Aparte de ese gran amor, nos ofrece excelentes consejos
con una comprensión que hace nuestra existencia
más estable y sin problemas, aunque todo eso lo haría
o lo hace una Madre que tenga una verdadera vocación.

Vocación de ser Madre es lo que debe ciertamente tener
toda mujer que quiera en esta vida llegar a procrear,
ya que así no se repetirían los temas de hijos y Madres
que nunca se llegan jamás a respetar y comprender.


Hay otras Madres dadas por Dios en el Cielo y son una bendición para nosotros y son las llamadas hermanas, partícipe de esas enseñanzas como en mi caso son Sandra, Coralia y Yajanira, Prospera y Rufina.


Mil gracias a unas Madres que nos protegen y son llamadas las Madrinas, siendo nuestras protectoras como son Elba Olivares, Suleima Acosta y Nancy Aguilar, Crismilda y Orieta Acosta, que siempre están pendientes de sus hijos putativos al igual que aquella Madre de un amigo que se convierte en nuestra propia Madre como Aismara Espinoza.



Para las Madre de vocación, Feliz Día, ya que ellas son Madres y mucho más... Deseando que Dios las bendiga cada día a todas ellas empezando por  nuestra Patria Venezuela que es y será nuestra Madre, así como a las Madres: Naiyareth, Egle, Flor, Marisela, Marelis, Yanna, Mare, Magalys, Arelis, Lisbella Páez, María Coa y Maryeli Gómez, de la Sosa Guillen: Yrma, Darlimar, Ana, Ada, Ani, Fanny, Marisol, Alejandra, Adriana, Marielena, Nurys Gamardo, Elsa, Sonia, Grisel, Lilian, Nélida Navea, Nalvia), IUTAJS (Mariela, Hermelinda, Bellamelis, Nancy, Lisvet, Mirtha, Iris), de la UNEY y a todas las Madres de la 30 (Rosario, Dulbiadnit, Nelly, Ana, Dilcia, Milagro, Yilany, Victoria), Sharon, Aida  Yecerra, Melvis y todas las Madres que laboran en el Yaracuy Al Día.

Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo 11 de Mayo de 2014. Página 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario