INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

sábado, 1 de febrero de 2014

¡AYUDEMOS A LA CRUZ ROJA!


La Cruz Roja es una noble institución que siempre apoya a la ciudadanía en circunstancias difíciles, tendiendo la mano de forma desinteresada a los afectados en un accidente, una pérdida o un desastre natural.


La Cruz Roja tiene como misión la de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos, inundaciones. Así mismo, su misión fundamental es prestarle atención médica, comida, vestido, y refugio, eso sí, sin condición social, económica, de raza o credo. El compromiso de la sociedad es apoyar económicamente de manera desinteresada a la Cruz Roja, institución integrada por voluntarios formados en valores básicos de humanidad, preparados con técnicas en Urgencias Médicas y Enfermería.


En este sentido un 30 de enero de 1895 fue fundada la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, precisamente en ocasión del centenario del nacimiento del mariscal Antonio José de Sucre, quien fue el héroe de la Independencia venezolana que más se preocupó por humanizar la guerra. Esta institución cumplió ya sus 119 años de labor ininterrumpida por los más necesitados.


Su creación se debe al deseo de que se cumplieran en nuestro país las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, reunida en 1864, en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro. Venezuela se sumó a este acuerdo por decreto del Congreso Nacional tomado el 21 de mayo de 1894 y por declaración del Ejecutivo Federal, fechada el 09 de junio de 1894. Entre los fundadores de la Cruz Roja Venezolana figuran personalidades como Agustín Aveledo, Francisco Rísquez, Luis Espeluzín, Pablo Acosta Ortiz, Manuel Díaz Rodríguez, Luis Razetti, Rafael Villavicencio, entre otros. Su primer Presidente fue Sir Vincent Kennet Barrington, caballero inglés residenciado en Venezuela y propulsor de la idea de crear la Institución. Su actual Presidente es el Dr. Mario Villarroel Lander.


La historia resalta que la institución tuvo debilidades en sus inicios, pero se consolidó como organización de ayuda humanitaria, con un despliegue de esfuerzo a lo largo y ancho de la geografía nacional, resaltando la ayuda que sus voluntarios proporcionaron a las víctimas de tragedias naturales, quienes pudieron recuperarse y superar su infortunio de forma más rápida.


La Cruz Roja Venezolana está presente en todo el territorio nacional realizando una acción humanitaria oportuna y eficaz a favor de las personas más vulnerables a través del cumplimiento de los programas de Hospitales, Salud, Socorro, Juventud, Difusión y Comunicación, Búsqueda, Voluntariado y hasta en el Colegio Universitario de Enfermería, los cuales agrupan a un entusiasta número de voluntarios que permanentemente cumplen su labor inspirados en los Principios Fundamentales del Movimiento.



"Sucre fue un mediador nato, negoció el armisticio y regulación de la guerra.



Su política logró lo que las armas no hubiesen conseguido. Fue honrado en la más alta jerarquía militar, llamado "Sucre, el Impecable”, por el Libertador”.


Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el día Sábado 01 de Febrero de 2014. Página 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario