INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

viernes, 25 de octubre de 2013

EL ARCÁNGEL SAN RAFAEL ES UN PROTECTOR IDEAL.


«Fue oída en aquel instante, en la Gloria de Dios, la plegaria de ambos y fue enviado Rafael a curar a los dos: a Tobit, para que se le quitaran las manchas blancas de los ojos y pudiera con sus mismos ojos ver la luz de Dios;  a Sarra, la de Ragüel, para entregarla por mujer a Tobías, hijo de Tobit,  librarla de Asmodeo, el demonio malvado; porque Tobías tenía más derechos sobre ella que todos cuantos la pretendían». Tb 3,16-17

En este relato del Libro de Tobit o más comúnmente llamado Libro de Tobías se nombra al demonio Amodeus (Asmodai, Sydonai,   Chammadai,  Asmodeo, o Asmodaeus). Este libro no forma parte del Antiguo Testamento protestante ni del judío, pero sí del canon católico y cabe destacar que es también mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología que es la rama de la teología y de la mitología que se encarga del estudio de los demonios y sus relaciones, haciendo alusión tanto a sus orígenes como a su naturaleza.


El origen de  Asmodeus se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persa  y se cree que probablemente llega al judaísmo durante el tiempo en el que este pueblo se halló bajo la dominación persa (s. VI a.C), y más tarde, pasaría al cristianismo en la era antigua aparentemente en el siglo II a.C.


En el Libro de Tobías este demonio Asmodeus se enamora de Sarra, hija de Ragüel, y cada vez que aquella contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar hasta a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sarra se promete a un joven llamado Tobías, hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías toma un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas.


Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde el arcángel Rafael lo encadena y no se sabe más de la suerte que corre este demonio que se presenta como símbolo del deseo carnal y además cómo el demonio responsable de la lujuria, que es uno de los 7 pecados capitales.


En el Talmud, Asmodeus no parece ser una criatura tan maligna como en otros libros, sino que relata historias sobre su trato con el rey Salomón que al parecer llegó a atrapar al demonio y lo obligó a construir el Templo de Jerusalén. En otra leyenda Asmodeus es presentado como el rey de todos los demonios, similar al concepto cristiano de Satán o de Lucifer, y como amante de Lilith después de que ésta abandonara a Adán (Que tuvo su caída al comer con Eva uno de los árboles prohibidos del conocimiento del bien y del mal). Adán se emparejó con Lilith y según engendrando miles de demonios.


A San Rafael Arcángel le dedicamos cada día 24 de octubre la celebración de tener un protector tan ideal de tantos demonios que puedan azotar a los habitantes del Municipio Independencia, teniendo además la medicina de Dios que nos sane de todos aquellos males que nos ataquen el alma y el cuerpo. 


Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Viernes 25 de Octubre de 2013. Página 6. 

1 comentario:

  1. QUE DIOS Y EL ARCÁNGEL RAFAEL HAGAN EL MILAGRO DE QUE MI ESPOSO PUEDA ABRIR SUS OJOS Y MIRAR ESCUCHAR Y HABLAR Y ENRIQUE MACIAS BARCENAS SE LIBERE DE LAS GARRAS Y LA BOCA DE LA LUJURIA Y DE EL DEMONIO PORQUE YO PONGO EN SUS MANOS A MI ESPOSO MI COMPAÑERO Y PADRE DE MIS HIJOS Y QUE ASÍ SEA POR SIEMPRE DIOS Y EL ÁNGEL RAFAEL TIENEN ESE PODERPARA LIBERARLO DE LA LUGURIA DROGAS Y ALCOHOL

    ResponderEliminar