INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 24 de julio de 2012

BIOGRAFÍA DE NUESTRO INCOMPARABLE LIBERTADOR BOLÍVAR SEGÚN EL PADRE DEL MATERIALISMO HISTÓRICO.


El padre del materialismo histórico es Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Nació en Tréveris, Reino de Prusia, el 5 de mayo de 1818 – Murió en Londres, Reino Unido, el 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío, aunque este personaje para muchos detractores de los descendientes de Israel no tiene ninguna relevancia ya que por ser este personaje considerado el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo, esto le quita su mancha semita. En cuanto al socialismo el ex presidente cubano, Fidel Castro, en una entrevista especial ofrecida a los periodistas Vanessa Davies, Walter Martínez y Andes Izarra, y al productor independiente Mario Silva, dijo que el capitalismo pertenece a la prehistoria y que el socialismo es igual a comunismo “Tal y como lo definió Marx”. Esta entrevista fue transmitida simultáneamente en horas de la noche por Venezolana de Televisión, Telesur, Radio Rebelde, Cubavisión y Radio Habana el lunes 09 de agosto de 2010.



Marx nació en el seno de una familia acomodada en Tréveris, fue a estudiar en la Universidad de Bonn y en la Universidad Humboldt de Berlín, donde se interesó en las ideas filosóficas de los jóvenes hegelianos y aun así empieza la biografía criticándole de esta forma: “BOLÍVAR Y PONTE, Simón, el «Libertador» de Colombia, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas y murió en San Pedro, cerca de Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830. Descendía de una de las familias mantuanas, que en la época de la dominación española constituían la nobleza criolla en Venezuela. Con arreglo a la costumbre de los americanos acaudalados de la época, se le envió Europa a la temprana edad de 14 años. A sus 16 años fue nombrado por el rey de España subteniente de la Sexta Compañía del Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua; es decir comenzó su carrera hacia el poder sirviendo a la corona española. De España pasó Francia y residió por espacio de algunos años en París y en 1802 se casó en Madrid, regresó a Venezuela y su esposa falleció repentinamente.





Marx odiaba a Bolívar sin tapujos y al parecer lo odiaba por su origen de clase, por su condición de aristócrata, más que criollo, codicioso de la fama y el poder le define como un "pequeño burgués". Nuestro Libertador empieza las campañas castrenses emprendidas en la Guerra de la Independencia, pero Marx dice que fueron nada más un alarde de mediocridad estratégica financiada por capitalistas ingleses y por la propia corona británica en pos de dominar el vasto mercado americano que se dislocaba del decadente dominio español, pero paradójicamente Marx murió como una persona apátrida en Londres y enterrado en el cementerio de Highgate. Por si fuera poco, le endilga el título al Libertador de traidor, acusándole de haber participado en la entrega del Independentista Francisco Miranda al tirano español Monteverde.



En una carta fechada en Londres el 14 de febrero de 1858, Marx le escribió a Federico Engels comentando los reclamos de Charles Daña director del "New York Daily Tribune" y decía: "En lo que toca al estilo prejuiciado, ciertamente me he salido algo del tono enciclopédico. Pero hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón I al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque (un emperador y dictador de Haití que surgió de entre los esclavos para cometer fechorías contra su propia gente), esto es,  un dictadorzuelo oportunista y demagogo que había aprendido con ventajas las mañas de la "viveza criolla" americana”. Marx consideraba a Simón Bolívar mismo como el creador del culto a su personalidad cuando se habría declarado a sí mismo "Dictador y Libertador de las Provincias Occidentales de Venezuela" y crear la Orden del Libertador. ¿Será que el socialista Marx estaba en contra de los Caudillos, Autócratas o los Dictadores?



 “El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones”.                                                          

Karl Marx








Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 24 de Julio de 2012. Página 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario