INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 8 de abril de 2012

JESUCRISTO UN HOMBRE SIN IGUAL (PARTE II): ¿TUVO REALMENTE UN JUICIO RELIGIOSO O POLÍTICO?.

Tras interrogar a Jesús nuevamente Pilatos no le halló culpabilidad alguna, y pidió a la muchedumbre que eligiera entre liberar a Jesús o a un conocido bandido y asesino llamado Barrabás. La multitud, persuadida por los Príncipes de los Sacerdotes, pidió que se liberase a Barrabás, y que Jesús fuese Crucificado. Pilatos se lavó simbólicamente las manos para expresar su inocencia de la muerte de Jesús. Aun en este tiempo se critica a la Iglesia por entrometerse en asuntos Políticos y Jesús fue  ejecutado por el delito de Sedición, el cual se le daba a quienes estaban en contra del Imperio Romano, pues el Sumo Sacerdote decía que él «Prohibía pagar tributo al César y decía que él era el Cristo Rey» aunque sí dijo según las escrituras: Lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios (Mateo 27: 1-2, 11-26; Marcos 15: 1-15; Lucas 23: 13-24).

Crucifixión y Muerte de Jesús.

Jesús fue Azotado, lo vistieron con un Manto Purpura, le pusieron en la cabeza una Corona de Espinas y Una Caña en su mano derecha. Los soldados Romanos se burlaban de él diciendo: «¡Salve, Rey de los Judíos!».[] Fue obligado a cargar la Cruz en la que iba a ser Crucificado hasta un lugar llamado Gólgota, que significa, en Arameo «Lugar del Cráneo» por su forma. Le ayudó a llevar la Cruz un hombre llamado Simón de Cirene (Mateo 27: 27-31; Marcos 15: 16-27; Lucas 23: 33-34; Juan 19: 17-22). Tras Crucificarlo, los soldados se repartieron sus vestiduras como estaba escrito en el Salmo 22: 19. Le dieron de beber vino con hiel. En la Cruz, sobre su cabeza, pusieron un cartel en Arameo, Griego y Latín con el motivo de su condena: «Este es Jesús, el Rey de los Judíos», que a menudo en pinturas se abrevia INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, literalmente ‘Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos’). (Mateo 27: 32-44; Marcos 15: 28-32; Lucas 23: 35-43; Juan 19: 23-24). Fue crucificado entre dos ladrones según lo Profetizado en el Antiguo Testamento por Isaías 53:12. []

Hacia las tres de la tarde, Jesús exclamó: «Elí, Elí ¿Lemá Sabactani?», unos pensaba que llamaba a Elías pero según los Evangelios de Mateo y Marcos en Arameo significa: ‘Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?’.[] (Mateo 27: 45-55; Marcos 15: 33-39). Las palabras finales de Jesús difieren en los otros dos evangelios, y esto lo dijo [] Jesús en su esencia humana al no soportar, pues no había dicho nada según lo Profetizado por Isaías 53:7.
Hay diferencia entre los Evangelios en cuanto a qué discípulos de Jesús estuvieron presentes en su Crucifixión. En el Evangelio Mateo y Marcos (son varias de las mujeres seguidoras de Jesús) y el de Juan se menciona también a la Madre de Jesús y al «Discípulo a quien Amaba» (Según la Tradición Cristiana, se trataría del Apóstol San Juan, aunque en el texto del Evangelio no se menciona su nombre) (Mateo 27: 55-56; Marcos 15: 40-41; Lucas 23: 55; Juan 19: 25-26).

Sepultura y Custodia del cuerpo de Jesús.

Al estar seguros de la muerte de Jesús (La lanzada descrita en el Evangelio de Juan 19: 31-37), José de Arimatea cubrió el sepulcro con una gran piedra.[] Según el Evangelio de Mateo (no se menciona en los otros Evangelios), al día siguiente los «Príncipes de los Sacerdotes y los Fariseos» pidieron a Pilato que colocasen frente al sepulcro una guardia armada, para evitar que los seguidores de Jesús robasen su cuerpo y difundieran el rumor de que había resucitado y él accedió (Mateo 27: 57-66; Marcos 15: 42-47; Lucas 23: 50-56; Juan 19: 38-42).

Durante la Última Cena, Jesús anunció que uno de los 12 discípulos lo iba a traicionar (Judas). En una Profecía de Zacarías 11:12,13 dice: Yo les dije si os parece bien, dadme mi jornal; si no dejadlo. Ellos pasaron mi jornal: Treinta siclos de plata. Pero su muerte se debió más a la influencia de los Judíos, que eran además una Entidad Política que existió en la Región Oriental del Mediterráneo, al menos desde mil años a. C y hasta un siglo d. C que nunca aceptaron a Jesús como su Dios, aun siendo esta también una Religión Abrahámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario