INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

viernes, 29 de junio de 2018

BICENTENARIO DEL CORREO DEL ORINOCO, DÍAS DEL PERIODISTA Y DEL ABOGADO





Debemos destacar que El Correo del Orinoco,  fue un órgano informativo creado hace 200 años por El Libertador, con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de Independencia. Fue un órgano propagandístico de la Tercera República para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico que estaba al servicio de la Corona Española.





Esta fecha fue acordada en principio por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce quien, desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba preso, la envió a la IV Convención Nacional de la AVP, celebrada en Valencia, estado Carabobo. Felicidades a todos los periodistas, especialmente los del Yaracuy al Día.







Así mismo, todos los 23 de junio se celebra el Día del Abogado, decretada en 1972 durante la presidencia del Dr. Rafael Caldera, a petición de la Federación de Colegios de Abogados, en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, primer presidente constitucional de la República de Venezuela (1811). Felicitaciones a todos, especialmente a Melvis Lion y a Albert Tovar.





El Día Nacional del Periodista Venezolano será el 27 de junio de cada año, en conmemoración del nacimiento de El Correo del Orinoco en 1818". ARTÍCULO 40 DE LA LEY DE EJERCICIO DEL PERIODISMO, RATIFICADA POR SENTENCIA DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. JULIO DE 2004.




Publicado en el Yaracuy al Día el Viernes 29 de Junio de 2018. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario