INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES Y DEL SANTO NEGRO






El día de los Santos Inocente o también llamada la "Masacre de los Inocentes", debe su nombre al infanticidio en Belén mencionado únicamente en el evangelio de San Mateo, cuando Herodes el Grande ordenó la ejecución de todos los niños menores de 2 años, por temor al nacimiento del "Rey de los Judíos" profetizado por los Reyes Magos. Este día es frecuentemente conmemorado cada 28 de diciembre, a excepción del mundo sajón, donde esta fiesta (April fool's day) se celebra el 1° de abril.






Destaquemos que la Iglesia católica recuerda este acontecimiento este día, aunque la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Magos al Rey Herodes (uno o dos días después del 6 de enero), pero la fecha de la adoración de los Magos a Jesús no tiene una fecha exacta en las escrituras.





La Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo, pues estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día. Este día se gastan bromas a los amigos.








Además, hoy y mañana se celebran la fiesta del Santo Negro (San Benito), hijo de negros esclavos manumisos, quien nació entre  1524 y 1525 en el pueblo siciliano de San Fratello y murió a fines del siglo XVI (1589) en la ciudad de Palermo, siendo este su patrón.





Lectura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles 27 de Diciembre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario