INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO






El 05 de diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario, aprobado en 1991 por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) consagrando así el logro de 1958, cuando luego de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, se proclamó la Primera Ley de Universidades, que contempló la autonomía académica, electoral y administrativa.







Destaquemos que ese día el Presidente de la Junta de Gobierno y profesor universitario de la UCV, Edgar Sanabria, decretó la Ley de Universidades, reconociendo la autonomía universitaria en Venezuela. 


El proyecto de la ley fue elaborado en los meses sucesivos al derrocamiento de Pérez Jiménez y allí se establece la autonomía como principio rector de todas las universidades:

Preservar la autonomía universitaria en todos sus ámbitos: en lo organizativo, académico, administrativo y económico financiero. Defender la inviolabilidad del recinto universitario y la dignidad de sus comunidades, así como ejercer y respetar la libertad de cátedra, de investigación y de extensión”. 9eno principio ético del profesor universitario en Venezuela.






Felicitaciones a los profesores que cada día contribuyen a formar a los nuevos profesionales con mucha mística, especialmente los de la UCLA, UNA, UPEL, IUTAJS, UPTAB (Carla Álvarez), UNEY (José Yovera, Julio Mendoza, Mario Yovera, Dennar Oropeza, Juan C Leon) y la UNESR.


Historia al Día










Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles 06 de Diciembre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario