INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 18 de diciembre de 2017

MUERTE DE NUESTRO LIBERTADOR






Bolívar no está muerto/ siempre estará en la memoria/ por eso lo recordamos/ y así lo dice la historia. Viva Venezuela. Un Solo Pueblo.


En esta canción se destaca la inmortalidad del Libertador, ya que debemos tener en cuenta que verdaderamente él con un vigor y espíritu sobrehumano lucho por nuestra independencia y  por eso vivirá eternamente en nuestras memorias y   corazones.


El coro de esta canción dice: Viva Venezuela mi patria querida quién la libertó mí hermano  fue Simón Bolívar, ya que él fue el único que nos liberto, no solo a nuestro país sino también a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y además no nos hipoteco como otros seudo lideres ni nos entregó a otros países para que nos colonizaran, ni permitió que otros ejércitos se inmiscuyeran en el país y mandaran en las tropas.


El deceso de El Libertador ocurrió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia, a la 1:03:55 de la tarde, a causa de pulmonía severa, ya alejado de su país y  con un desinterés por el poder y por sus bienes como lo expresa en su última  proclama: "…He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separe del mando cuando me persuadí de que desconfiabais de mi desprendimiento…". 


En tal sentido, no le ocurrió como a muchos de sus sequitos que se aferran al poder a pesar inclusive de su impopularidad, apostando al populismo, o no les ocurre como él que murió pobre, ya que muchos acuñan riquezas en su nombre y pasan de haber sido pobres a ser nuevos ricos, sin tomar en cuenta que Bolívar decreto la Pena Capital para castigar a los corruptos.


Para finalizar, quiero dejar esta reflexión para todos aquellos que se hacen llamar Bolivarianos y cumplen funciones en la administración pública, ¿a que Bolívar es que veneran?, pues da tristeza pasar por tantas plazas en nuestros municipios y en el país y ver tantas estatuas ecuestres de El Libertador en total abandono, ¿será a otro tipo de Bolívar que idolatran?.





Historia al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 18 de Diciembre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario