INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 16 de abril de 2017

TRIDUO PASCUAL Y LA GLORIOSA RESURRECCIÓN



El Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana y católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.




Destaquemos que la pena de muerte de Jesús fue solicitada por los sumos sacerdotes y ancianos por blasfemia (Palabras o expresiones injuriosas contra Dios o las personas o cosas sagradas) y esta sólo podía ser aplicada por los romanos, pero en principio no progreso y cambiaron la acusación  a sedición (Incitar el desafecto hacia el Estado o la autoridad constituida por medio de las palabras o escritos, Esd 4:19). Esto por proclamarse ser “El Hijo de Dios”, desarrollar organizaciones que van en contra del culto a la imagen del César, por los “Milagros”  y por sublevarse en contra del tributo al Cesar, debido a que esto no se traducía en mejoras para el pueblo.


En tal sentido, Pilato por ser víspera de Pascuas- deja que el pueblo decida entre liberar al preso Barrabás (Extremista que inclusive asesino un soldado) o liberar a Jesús, siendo el primer acto democrático, al menos escrito, en el cual se elige a un ladrón y asesino, por un hombre justo, tras lo cual los electores no se convierten en víctimas, sino en cómplices.



Tras la muerte, la resurrección es el acto de fe del Cristianismo, más grande, que no sucedió con ningún otro profeta como Buda o Mahoma, siendo narrada por las miróforas y tras las apariciones a María Magdalena, Tomás y los discípulos de Emaús. Venezuela, feliz pascua de resurrección.






Opinión al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo  16 de Abril de 2017. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario