INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 3 de abril de 2017

LA CUARESMA




La Cuaresma que en latín es quadragésima  (Cuadragésimo día antes de la Pascua), es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación y de iluminación celebrado en la Iglesia católica, ortodoxa, anglicana y las protestantes, aunque con inicios y duraciones distintas.




En el rito latino, la Cuaresma comienza el miércoles de Ceniza y termina justo antes de la "Misa de la Cena del Señor" en la tarde del Jueves Santo y en la misa católica no se canta el “Gloria” al final del acto penitencial (solo el jueves santo), ni el “Aleluya” antes del evangelio. 





El color litúrgico asociado a este período es el morado (Duelo, penitencia y sacrificio), excepto el color rosa (cuarto domingo) y el rojo (Domingo de Ramos).
                         



                  
En la Biblia existen muchos casos donde el número 40 es utilizado, por ejemplo: El diluvio fue 40 días y 40 noches, Israel pasó 400 (40 por 10) años en Egipto y 40 años en el desierto por su desobediencia al fallar la prueba y hacerse un ídolo. Además, Jonás predicó a Nínive por 40 días.  





Así mismo, Cristo estuvo 40 días en el desierto siendo tentado por el Diablo (Mc 1:13). Aquí la palabra traducida ‘tentado’ es la palabra para examen o prueba, no tentado en el sentido que lo utilizaríamos en nuestro día, pues nunca fue tentado a pecar, él fue tentado por el pecado, o en otras palabras, por el pecado fue probado o examinado. Además, al resucitar estuvo 40 días entre los hombres predicando antes de su ascensión.






Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes  03 de Abril de 2017. Página 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario