INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

sábado, 1 de abril de 2017

MARZO, DÍAS MUNDIALES DEL TEATRO Y LA POESÍA



El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), que es la organización artística más grande del mundo creada en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Unesco. 

        
                                   


                       
Su primera celebración oficial fue el 27 de marzo del año siguiente, hace 56 años. Sin embargo, bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez se decretó celebrar del Día Mundial del Teatro en Venezuela todos los 28 de junio. 




El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas y su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia y combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía. Mientras que la poesía es un género literario y una manifestación del sentimiento estético por medio de la palabra, emociones y reflexiones expresadas en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte.





El 21 de marzo (equinoccio de primavera) se proclama el Día Mundial de la Poesía por la Unesco en su 30º periodo de sesiones en París en 1999. Felicidades a los artistas y poetas y me despido con este poema muy sentido:


Alejarme de tu presencia es lo más doloroso
que le puede ahora pasar a toda mi existencia,
pero no me permites acompañarte en tu vida
y por tanto dejas toda mi alma muy adolorida.

Jamás te olvidaré pues me enseñaste a quererte
más allá de la razón, por eso con tan solo verte
de lejos le das a mi alma  la razón y el sentido
de vivir, a pesar de tener mi corazón adolorido.



Lectura al Día


Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 01 de Abril de 2017. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario