INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 7 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER






El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas, tras una declaración del Partido Socialista y en la Unión Soviética, después de la revolución de octubre, la feminista Alexandra Kollontai (Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública que logró el voto para la mujer, el divorcio y el aborto) consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial, aunque laborable hasta el año de 1965.





Ahora bien, desde su aprobación oficial por la Unión Soviética tras la Revolución rusa de 1917, la fiesta comenzó a celebrarse en otros muchos países como en China (1922), en España (1936), en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza (19 de marzo de 1911), con la consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague, con mítines multitudinarios que exigieron para las mujeres los derechos a: voto, ocupar cargos públicos,  trabajo, formación profesional y a la no discriminación laboral.






El 8 de marzo de 1975 la Organización de las Naciones Unidas comenzó a celebrar este día, pero fue en diciembre de 1977 cuando su Asamblea General proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Felicidades a todas, muy especialmente a Madre Felipa, hermanas: Yajanira, Sandra, Coralia, Prospera y Rufina, madrinas: Nancy, Elba, Suleima, Crismilda y Orieta, sobrinas (Naiyareth y Saraí), primas, cuñadas, Dulbiatni, Elvira Duran, Dalia y Fany Parra, Yrma y María Espino, Niriam R. Gómez, y a las trabajadoras del Yaracuy al Día.







Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 07 de Marzo de 2017. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario