INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

sábado, 25 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA VERDAD




«En el mundo entero, todas las víctimas tienen derecho a saber la verdad sobre las violaciones que las hayan afectado. Pero también debe decirse la verdad para beneficiar a todas las personas y todas las comunidades, como una salvaguarda vital contra la reiteración de las violaciones. El derecho a la verdad está estrechamente vinculado al derecho a la justicia.» Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, 24 de marzo de 2016.






El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, rindiendo un homenaje al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, que se constituyó en un incansable defensor de los Derechos Humanos (DDHH) hasta su martirio ese día en 1980.






El propósito de este día es promover la memoria de las víctimas de violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos y la importancia del derecho a la verdad y la justicia; rendir tributo a quienes han dedicado su vida a la lucha por promover y proteger los DDHH de todos y a quienes la han perdido en ese empeño y reconocer la labor del Monseñor Romero.







Esperamos que pueda realizarse el ideal del ser humano libre, exento del temor y la miseria, y que cada persona goce de sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, sin más secuestrados políticos.








Un Gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a él”. Nelson Mandela.








Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 25 de Marzo de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario