INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 21 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL AGUA


El lema para este año es: «¿Por qué desperdiciar el agua?», y nos debemos concentrar en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos. Ya que necesitamos aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura y reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.






El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. El 22 de diciembre de 1992 la Asamblea General adoptó según la resolución A/RES/47/193, declarar el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Cuidado con el agua que consumimos, pues entre las principales características, a simple vista, son: Es incolora (sin color), inodora (sin olor) e insípida (sin sabor).





Para nosotros el agua es vida y energía, y como tal debemos prevenir sin tantas escusas, pues en Catar, solo por nombrar un ejemplo, es un desierto con pequeñas aldeas de pescadores y se ha convertido en fuente de agua, aunque no tenían de donde sacarla y un clima con un “Niño” intenso y permanente- Gracias a la inversión del petróleo logró obtener un sistema de desalinización para sus ciudadanos y en este país no se pagan impuestos.









Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 21 de Marzo de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario