INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 5 de septiembre de 2016

SANTA TERESA DE CALCUTA



La canonización de la Madre Teresa ayer, durante el jubileo de la Misericordia, se cumplirá tras aquel domingo 19 de octubre de 2003, cuando fue proclamada como beata por el papa Juan Pablo II, quien declaró además que todos los 5 de septiembre, día de su muerte hace 19 años, se celebrarían la festividad de la Madre Teresa. Destaquemos además que fue el 18 de diciembre de 2015, cuando el papa Francisco aprobó la canonización, luego de que la Congregación para las Causas de los Santos (organismo que estudia los milagros, martirios y virtudes heroicas para proponer ejemplos de santidad al Sumo Pontífice) reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño, enfermo en estado terminal por causa de una infección cerebral viral, con generación de múltiples abscesos con hidrocefalia triventricular. 










EN YARACUY


"Ninguna de nosotras hablaba nada de español. Cuando llegamos a Caracas nos recibió el párroco de Cocorote, quien nos llevó a un Convento. Allí estuvimos toda la mañana del 26 de julio de 1965, y el padre nos señalaba objetos y nos decía su nombre en español. Fue a las 2.00 de la tarde que nos subimos de nuevo a un avión y llegamos al aeropuerto de San Felipe". Relato de la Hermana Rosario. Misionera llegada al país con la Madre Teresa.



La Hermana Rosario cuenta que aunque la Madre Teresa de Calcuta estuvo sólo algunos días en el poblado de Cocorote, cada año hasta 1996 visitaba la casa de la caridad de este municipio. En el santuario está el pequeño escritorio y la silla que sólo ella usaba, objetos de uso personal, la cédula que le permitió recorrer varios estados, e infinidad de fotografías recuerdos de los encuentros que sostuvo con los devotos de ésta localidad. En el año 1970 el Prefecto de Cocorote, Bernardino Rivas, les cedió un terreno y les construyó una "casa grande". En el Santuario está su retrato dibujado en carboncillo por un artista zuliano. Bendice este pueblo Venezolano tan devoto Santa Teresa de Calcuta.






CÉDULA DE IDENTIDAD DE LA MADRE TERESA

Esta Cédula de Identidad le fue otorgada a la Santa Madre Teresa de Calcuta durante su visita a Venezuela donde fundo en Cocorote- Estado Yaracuy su primera congregacion Hermanas de la Caridad la primera en el mundo fuera de la India.
Documento histórico logrado a través de la Diócesis de San Fernando de Apure-Venezuela , tiene mucho que ver con Yaracuy por lo que ingresará al acervo documental del Centro de Historia del Estado Yaracuy.
Agradecido del amigo Carlos Manuel Barreto.
Cortesía de williansyaracuy@hotmail.com 0416-8519938







En el año 1980, la madre Teresa de Calcuta visita Venezuela y es recibida por el presidente Luis Herrera Campins quien le brinda un homenaje en nombre de toda Venezuela.
Luis Herrera la condecora con la Orden Libertador y le agasaja, aunque la comida que le sirvieron a la madre Teresa no pasó de un insípido caldo en un plato muy pequeño, lo que fue exigido por ella dada la dieta de su voto de pobreza.
Ya la madre Teresa había visitado Venezuela en 1965, específicamente al municipio Cocorote del estado Yaracuy, para abrir la primera casa de religiosas fuera de la India.

Composición fotográfica: Rommer Ytriago





Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 05 de Septiembre de 2016. Página 2.








No hay comentarios:

Publicar un comentario