INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 27 de septiembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ






La Paz (del latín pax), es definida en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. Pero sobre todo, también se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.


En tal sentido, decir que se trabaja a favor de la paz sin erradicar los problemas que causan la inquietud como son la carencia de los elementales productos de comida para sobrevivir en una sociedad, lo cual no ocurren ni en países en guerra, y no atacar la violencia que genera la inseguridad tras tantas muertes, aún más que en un país en guerra, nos da la idea que simplemente la presencia de guerra no implica la ausencia de paz, pues existen gobiernos que promueven la paz, incluso en otros países, pero se olvidan de sus conciudadanos por creer que solo los que no están con ellos sufren estas carencias, inclusive se burlan de aquellos que no comen ni viven tranquilos.


Debemos tomar en cuenta que según la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 7 de septiembre de 2001 en la Resolución 55/282 «decide que, con efecto a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz».


La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.






El tema elegido para el Día en 2016 es el siguiente: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».



Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 27 de Septiembre de 2016. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario