INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 7 de junio de 2016

90 AÑOS DE LA RADIO EN VENEZUELA

 

«Hipócrita es decir “Amo a la Patria y tengamos paz, cuando odias y descalificas diariamente a personas con otra ideología política distinta a la tuya y que son de tu País”». Locutor Renny Ottolina.


La radio es un medio de comunicación que trasmite señales en forma masiva, enviando señales de audio a través de ondas. La radiodifusión en Venezuela comenzó en 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, gracias a los conocimientos técnicos de Luis Roberto Scholtz y Alfredo Moller, y a la influencia política del coronel Arturo Santana, edecán del general José Vicente Gómez, hijo del presidente de la República. Con el nombre de AYRE, obtuvieron el permiso oficial el 25 de septiembre de 1925, además de la exclusividad de las transmisiones y la venta de los receptores.







El 6 de junio de 1926 comienza a transmitir en Caracas en amplitud modulada (AM) la primera emisora de radio venezolana, identificada con las siglas AYRE, cuya programación se basaba en la lectura de noticias de los diarios caraqueños, humor y música en vivo o en discos. Fue clausurada en 1928 como consecuencia de la protesta estudiantil ocurrida en Caracas.



No se puede hacer un país, ni a realazos, ni con decretos. Un país se construye buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales! Locutor Renny Ottolina.



El Show De Renny Ottolina - Ultimo Programa En La TV Venezolana previo a su trágico fallecimiento.



Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 07 de Junio de 2016. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario