INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 26 de junio de 2016

288 AÑOS DEL NACIMIENTO DE PEDRO LEÓN TORRES


Pedro León de la Trinidad de la Torre y Arrieche, nació en Arenales, una población cercana a Carora (Estado Lara), un 25 de junio de 1788  y muere en Yacuanquer, Colombia un 22 de agosto de 1822, con apenas 34 años de edad.





Fue un destacado militar venezolano durante las Guerras de la Independencia Hispanoamericana. El paso por Carora del Ejército Expedicionario del Marqués del Toro, que iba a invadir la Provincia de Coro declarada en rebeldía contra la Junta Suprema de Caracas al declararse la independencia, le permite a él y a sus hermanos incorporarse a este movimiento, el cual fracasó.


De regreso a su ciudad de origen, se le nombró Capitán de la Compañía de Arenales y Atarigua, pero al intentar sofocar la deserción del Indio Vargas fue hecho prisionero y enviado a Puerto Rico en 1812, trasladado al país para enjuiciarlo fue puesto en libertad al año siguiente.



Héroe en los combates de San Mateo, Aragua, Maturín, Magueyes, La Puerta; Úrica, Ortiz, Rincón de Los Toros, Gamarra, Sombrero, Semen, Guayabal y Cojedes. Luchó en la batalla de Alacranes y de él decía Páez que tenía un valor que daba miedo. Acompañó a Bolívar en la expedición de Los Cayos, marchó de Ocumare a los llanos de Oriente, peleó en Quebrada Honda, Juncal y asalto a Angosturas. Decide la batalla de San Félix, lucha en la segunda batalla de Carabobo y combatió al sur de La Nueva Granada.


Historia al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo 26 de Junio de 2016. Página 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario