INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 26 de mayo de 2016

SÍMBOLOS NATURALES Y PATRIOS (PARTE II DE III)


La importancia que tienen los Símbolos Naturales en Venezuela radica en que estos nos representan como venezolanos, además tenemos a los Símbolos Patrios que también nos representan como venezolanos, estos Símbolos son importantes ya que son una representación de nuestra nación donde nacimos, y son reconocidos por otro país. Generalmente estos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes celebres del país. 



Ahora bien, según el Artículo 8 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establece que: “La bandera nacional con los colores amarillo, azul, rojo; el himno Nacional Gloria al Bravo pueblo y el escudo de armas de la República son los símbolos de la Patria. La ley regulará sus características y significados y usos.







El Himno «Gloria al Bravo Pueblo» es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco. La letra pertenece a Vicente Salías y la música a Juan José Landaeta. Se ha dicho que la melodía ya era conocida como «La marsellesa venezolana» desde 1840. En los últimos años, algunas investigaciones han sugerido que el verdadero autor de la letra podría haber sido Andrés Bello y la música fue compuesta por Lino Gallardo.





Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 26 de Mayo de 2016. Página 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario