INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 25 de mayo de 2016

SÍMBOLOS NATURALES Y PATRIOS (PARTE I DE III)


Nuestro país posee además de sus símbolos patrios, unos símbolos naturales que la distingue y la diferencia de otras naciones. Son un grupo de elementos que una nación asume como propios y típicos de su tierra, se representan mediante flora y fauna que junto a otras manifestaciones autóctonas confirma la identidad nacional y la idiosincrasia del venezolano.


La orquídea de nombre Cattleya mossiae fue decretada como la Flor Nacional  el 23 de mayo de 1951, mediante una resolución conjunta de los Ministerios de Educación y de Agricultura y Cría. Su nombre le rinde honor al botánico William Cattley, quien fue el primero en lograr su reproducción en un invernadero en 1818. También es conocida como la “Flor de Mayo”, ya que desde el siglo XIX se la usa como ornamento de la Cruz de Mayo, y adornar la figura de la Virgen María. 



La acompañan como símbolos Nacionales  el Turpial  que es uno de los pájaros cantores más hermosos del país. Fue declarado Ave Nacional de Venezuela, el 23 de mayo de 1958, por la junta de gobierno presidida por Wolfgang Larrazábal, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias y no por simples caprichos y fanatismo.



El Turpial se caracteriza por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos. 




Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles 25 de Mayo de 2016. Página 2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario