INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 6 de abril de 2015

JESÚS FRENTE A LA PENA DE MUERTE (PARTE II)


Jesús fue obligado a cargar la cruz en la que iba a ser crucificado hasta un lugar llamado Gólgota, que en arameo significa ‘lugar del cráneo’. Le ayudó a llevar la cruz un hombre llamado Simón de Cirene. Le dieron de beber a Jesús vino con hiel. Él probó pero no quiso tomarlo. Destaquemos que le clavan las muñecas y los pies con clavos rudimentarios de no menos de 10 centímetros de largo, perforando huesos y nervios. Jesús no aceptó la mezcla analgésica por lo que una vez en la cruz, tras apoyar su cuerpo en unos pies atravesados por clavos, el dolor sería espantoso.


Ese mismo dolor activaría la tendencia a flexionar las rodillas y sostener el cuerpo con los clavos que atraviesan las muñecas, lo cual también sería muy doloroso. En resumen: era imposible apoyar y erguir el cuerpo, era imposible estar quieto, era imposible moverse.  Con dolor extremo,  extenuado del cansancio, desangrado, sin probar líquido, con poca capacidad para respirar lo necesario, se añade la asfixia. Mientras tanto los soldados se repartieron sus vestiduras. En la cruz sobre su cabeza pusieron un cartel en arameo, griego y latín con el motivo de su condena: «Este es Jesús, el rey de los judíos», que a menudo en pinturas se abrevia INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, literalmente ‘Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos’). Fue crucificado entre dos ladrones.


Hacia las tres de la tarde, Jesús exclamó: «Elí, Elí, lemá sabactani», que, según el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Marcos, en arameo significa: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?’. Las palabras finales de Jesús difieren en los otros dos evangelios. También hay diferencia entre los evangelios en cuanto a qué discípulos de Jesús estuvieron presentes en su crucifixión: en Mateo y Marcos, son varias de las mujeres seguidoras de Jesús; en el Evangelio de Juan se menciona también a la madre de Jesús y al «discípulo a quien amaba» (según la tradición cristiana, sería el apóstol Juan, aunque en el texto del evangelio no se menciona su nombre). Un seguidor de Jesús, llamado José de Arimatea, solicitó a Pilato el cuerpo de Jesús la misma tarde del viernes, y lo depositó envuelto en una sábana en un sepulcro excavado en la roca. 


GLORIOSA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR



La resurrección es el acto de fe más grande del Cristianismo,  que no sucedió con Buda o Mahoma, y según el Nuevo Testamento, ocurrió al tercer día de que Jesús fuera crucificado, muerto y sepultado. El momento preciso de la resurrección no se describe, ni aparece como presenciado por nadie (ni siquiera por los soldados que custodiaban el lugar); sí su consecuencia: las miróforas (tres Marías) encuentran la tumba vacía (Y según Mateo, en medio de un estruendo causado por la llegada de un ángel). Se mencionan varias apariciones de Jesús a María Magdalena, a Tomás y a los discípulos de Emaús. Siglos más tardes, tras el revuelo del Cristianismo causado por los discípulos, Constantino permitiría la libertad de culto a los cristianos con el edicto de Milán del año 313 y se convierte en la religión oficial del Imperio por edicto de Teodosio en el año 380. Con el Código de Justiniano, Novela 77, se establece ahora la pena de muerte para los blasfemos contumaces contra la Religión Cristiana. Felicidades al grupo teatral Expresión Popular por 3 décadas del Viacrucis Viviente.



Opinión al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 06 de Abril de 2015. Página 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario